JUGUETERÍA ERÓTICA MINIMALISTA

Minimalismo es un término que se refiere a reducir cualquier cosa a su esencia. Su origen es incierto pero la historia nos hace pensar que proviene de India, relacionado con el budismo y su filisofía del desapego. 

En los textos budistas escritos en Pali se menciona el término Nekkhamma el cual se traduce como renuncia. En el budismo, es la acción de abandonar todo lo material de este mundo y el mundo en sí para entregarse a una vida sagrada. En otras palabras liberarse de la pasión, las ansias y los deseos. 

A mediados del siglo XX, tras la Segunda Guerra Mundia, el concepto de minimalismo se traslada al mundo del arte occidental. Predominaba los mínimos elementos en la composición artística, los colores puros, las formas geométricas simples, los tejidos naturales, los materiales orgánicos. Otra de las novedades fue integrar al espectador en la acción de la obra dando paso al denominado happening; anterior a este movimiento existía una barrera física entre el creador de la obra y el receptor entre los cuales estaban lxs marchantes de arte y las galerías de arte. 

Al igual que en el arte, este concepto se extendió a la escultura, arquitectura y a la música y un sinfín de artistas crearon verdaderas obras minimalistas referentes en la cultura de hoy en día. 

En Barcelona, sede de Secretos de Ishtar, hay grandes representaciones arquitectónicas y escultóricas del minimalismo. El más famoso es el pabellón alemán del famoso arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. El cual fué de escogido como representante de la República de Weimar durante la Exposición Internacional de Barcelona (1929). 

Este edificio muestra fidedignamente el minimalismo, de la reducción hacia lo esencial; abstracto, literal, austero, ordenado y la pureza en su simpleza. Otra obra arquitectónica minimalista es el museo del MACBA y a lo que esculturas se refiere las obras de la neoyorquina Beverly Pepper, situada próxima al Arc de Triomf, y la alemana Rebecca Horn, situada en la Barceloneta. 

Ahora bien, ¿Qué sería el minimalismo en la sexualidad? ¿Existe el minimalismo sexual? Existe incluso arte erótico minimalismo y literatura erótica minimalista. Si estáis interesados seguir la cuenta de Instagram de Petites Luxures (https://www.instagram.com/petitesluxures/

Según la psicología el minimalismo sexual es minimizar el acto sexual con uno mismo o con los demás a momentos que sólo nos apetece sin estigmas ni tabúes. En otras palabras practicar sexo sólo cuando sintamos el impulso de tenerlo.

Esta definición está perfecta pero la biología es una sola. Nuestro organismo genera la líbido que es el deseo sexual de una persona. Es la fase en la cual el individuo trata de acceder a otro individuo mediante pautas etológicas para obtener sexo. En edades tempranas el impulso o deseo sexual es mayor y en edades más avanzadas es menor. Entonces la pregunta es ¿es más minimalista sexual una persona de edad avanzada que una persona joven? La respuesta es NO

El minimalismo sexual lo podemos definir cómo practicar actos sexuales, solos o en compañía, sólo cuando nos sintamos realmente excitados. El minimalismo sexual reduce todo al sexo, en otras palabras, follar por follar. Sin prejuicios, sin tabúes, sin estereotipos, sin reglas impuestas; tan sólo prevalece el no dañar a terceras personas. El sexo minimalista, en principio se basaría en fluídos corporales, recordar, sin prejuicios, y el uso de miembros sexuales, orificios y zonas erógenas. 

Una vez definido lo que es el minimalismo sexual hablemos de poseer o no juguetes sexuales, lencería erótica y otros complementos eróticos. Pues bien, Secretos de Ishtar, innova con el concepto de la juguetería erótica minimalista. Por primera vez en la historia creamos el concepto de juguetería erótica minimalista. 

¿Qué significa esto? Es tener los juguetes y complementos básicos para tener sexo o desarrollar fantasías eróticas siendo estos de funciones básicas y diseños minimalistas. 

¿Qué son juguetes y complementos básicos? Son juguetes cuya función es única y específica por el que fué creado. Un vibrador minimalista es aquel de líneas sencillas cuya función es vibrar para obtener placer. Este vibrador no tendrá conejito o animalito para el clítoris, no rotará, no tendrá lucecitas led etc. El estimulador de clítoris sólo estimulará, a través de ondas o de impulsos, pero sólo succionará. Un masturbador masculino consistirá única y exclusivamente de una manga para masturbar. El prostático sólo hace la función de vibrar para obtener el placer sexual a través del punto P. Y así con todos los productos y complementos que os podéis llegar a imaginar. 

¿Es posible ser minimalista sexual y tener lubricantes, geles estimuladores, cremas dilatadoras etc? Claro que es posible, pero reduciendo el número de productos a lo esencial he indispensable. Tener un sólo producto de aquello que te sea necesario. Da igual el precio o la calidad, se trata de no acumular productos por el simple echo de que esté de moda tener todo tipo de juguetes eróticos o lubricantes de sabores. 

La web de Secretos de Ishtar, www.secretosdeishtar.com, ha sido diseñada específicamente para que compres sólo aquello que te es necesario. LAs categorías están diseñadas para ofrecerte productos y complementos según tu criterio y dentro de estas categorías tienes la opción de escoger productos que consideramos minimalistas. 

A continuación te voy a mostrar una serie de ejemplos para que el concepto lo acabes de tener súper claro. No se trata de gastar más o menos, un vibrador minimalista puede ser económico o muy caro, pero tú decides qué producto es el que más se adapta a tí. 

Vibradores

Masturbadores

Prostáticos

 Joyas anales 

Estimuladores

º

El minimalismo sexual es disfrutar plenamente del sexo a solas o con otras personas, sin compromisos, sin tabúes, tan sólo por que te apetece y disfrutas. Con la juguetería erótica sucede lo mismo, tú decides tener los productos que realmente te son satisfactorios en vez de comprar lo que está de moda o acumular una serie de juguetes y complementos por el simple echo de tener todo tipo de juguetes con todas las variedades del mercado cuando realmente no los utilizas o no te son satisfactorios. Aplicar el minimalismo a la juguetería eróticas es súper fácil, si entra un juguete o complemento nuevo otro se va. Si ya tienes un juguete erótico o un complemento que te gusta pero descubres otro que te resulta fascinante, divertido o interesante es muy fácil, sustitúyelo, pero no acumules. Si lo puedes regalar, ropa y complementos, regálalos y si se trata de un juguete íntimo dale un beso, agradécele todo lo que ha echo por ti y recíclalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *